10 COSAS QUE DEBERÍAS HACER SI NOTAS QUE UN FAMILIAR O UN AMIGO ESTA BORRACHO

Cortesía de pixabay.com

Todos en algún momento de la vida nos ha tocado presenciar una borrachera, sea en una pequeña reunión o en una fiesta a todo dar. El detalle está en si esa borrachera le toca a un familiar o a un amigo tuyo y lo tienes que auxiliar, lo cual muchas veces resulta ser algo cómico y puede que hasta desastroso. Las señales de que alguien está borracho varían desde la dificultosa pronunciación  hasta un comportamiento exagerado e inusual. Pero aquí te decimos las 10 cosas que debes hacer si a un borracho te toca cuidar. 


1. Cuando el borracho cree que adquiere "Súper Poderes", una de las cualidades de algunos borrachos es sentirse invencibles, creen que pueden con todo y hacer de todo, intentan realizar cualquier actividad física o reto que le impongan. Lo cierto es, que es todo lo contrario. El único súper poder que pueden tener, es el poder de hacernos reír si intentan realizar alguna súper ridiculez. O en otros casos, hacerse daño. Lo más sensato y responsable que puedes hacer es quitarle las llaves del vehículo si esté tiene alguno, y no dejarlo conducir, también sirve tratar de alejarle su elixir de poder, para que deje de beber. 





2. El borracho "Bailarín", Si normalmente es un buen bailarín no hay de que preocuparse, pero si generalmente baila mal, y de repente empieza a bailar desde cualquier merenguito hasta break dance y a hacer coreografías las cuales el final es en el piso por las caídas, entonces ha bebido de más. Lo primero que debes hacer es NO bailar con esa persona, y lo siguiente es  hacer cualquier cosa para que se siente. 

3. El borracho "Comunicativo", de pronto se convierte en la persona más elocuente del mundo, habla y habla al punto de marearte, pero no por la borrachera, sino por la habladera continua, se cree un experto en cualquier tema. Lo que debes hacer es no llevarle la contraria, siguele la corriente, así diga puras incoherencias, corregir seria tener que soportar más explicaciones sin sentido de ese ser. 

4. El borracho "Texteador" por un lado tiene una botella y por el otro el celular, y empieza a enviar mensajes emotivos a sus contactos, especialmente a un (a) ex, o a cualquier ser con quién tenga un enredo sentimental y le da por expresar su amor o arrepentimiento en ese momento. Por su bien y si quieres a esa persona, debes alejarle el celular, trata de evitar que cometa ese error, sin duda alguna es algo que te agradecerá, cuando vuelva a la normalidad. 





5. El borracho" llorón" siempre en tu circulo de amigos o familiares, hay alguien que sufre de "Ebriedad emocional" y le da por llorar y llorar como dice la canción, y ni hablar si esta persona se encuentra pasando por un despecho o mal momento, la llorantina resulta ser peor. En este caso hay dos opciones, o te contagia la "emoción" y terminas llorando, o lo consuelas y le das de beber, pero agua para ver si la borrachera se le pasa. 

6. El borracho "Bella Durmiente" hay personas que no pueden beber más de dos tragos , porque enseguida se quedan dormidas. No importa la posición en la que estén, duermen así sea de pie. Lo recomendable seria llevar a esta persona a su casa, o a un lugar donde pueda dormir, en el peor de los casos dejarla dormir así sea en un rincón en plena fiesta, y tú seguir con la diversión. 

7. El borracho "Torpe" pierde su habilidad para estar de pie, se babea, tropieza con todo y con todos. Lo que debes hacer es agarrar a esa persona y sentarla en un lugar y no dejar que se pare, o sentarla de una vez en el piso, total de allí no va a pasar, de lo contrario tendrás que cargar literalmente a esa persona y a su borrachera. 

En cualquier caso de borrachera, hay tres cosas fundamentales que debes hacer:  

8. Alejarle, o quitarle las bebidas, si está en plena borrachera no debería seguir tomando, o se pondrá peor. 

9. Tratar de que esa persona se siente, si es posible en un lugar abierto para que respire aire fresco. 

10. Darle agua para que se hidrate y bajen los niveles de alcohol en la sangre. 

Estás son las diez cosas básicas y primordiales que se deben hacer en diferentes casos de borracheras, si quieres ayudar a un familiar o amigo a pasar ese mal momento, o mejor dicho pasar ese mal trago. En casos muy extremos, te recomendamos que finjas no conocer el borracho o a la borracha Jaja, y recuerda que consumir alcohol en exceso es nocivo para la salud. 


Por: Luz Vanessa González Castro
IG:@luzvanessago 
Para QueNoticiasMaslocas.com