Unete a Me Encanta el Chocolate:

Trucos para secar el esmalte de uñas mucho más rápido

foto cortesia de pixabay.com
Para nosotras las mujeres, la vida es eso que pasa mientras esperamos que nuestro esmalte de uñas termine de secar. Bueno, eso puede ser exagerado; pero es que realmente resulta muy frustrante pasar horas haciéndonos la manicure y que una vez que las uñas quedan perfectamente pintadas, un mínimo descuido haga que se arruinen por completo. ¡A todas nos pasa!

Pero bueno, para evitar que esto ocurra te daremos unos trucos increíbles que acelerarán el proceso de secado del esmalte:

Agua fría

Un dato interesante es que el esmalte de uñas tiende a secarse mucho más rápido cuando se expone temperaturas muy bajas. El primer truco consiste en esperar un par de minutos una vez que hayas terminado de pintarlas, para que luego sumerjas tus manos dentro de un recipiente con agua lo suficientemente fría que puedas soportar y además, añadirle algunos cubos de hielo para que no se ponga caliente muy rápido. Eso sí, debes tener cuidado con que tus uñas no se toquen entre sí, con el hielo o con los bordes del recipiente; mantenlas ahí por unos 3 o 5 minutos, ya verás que secaran mucho más rápido.




Congelador

Como ya te lo contamos, las uñas recién pintadas secan más rápido con frío, así que en lugar de hacer sufrir tus pulmones pasando horas soplándolas, es mejor que pruebes este truco: Lo único que debes hacer, es introducir tus manos dentro del congelador por unos pocos minutos y ¡listo!

Gas residual de aerosoles

A partir de ahora, no querrás desechar ningún producto en aerosol (ya sea spray de cabello, desodorante u otro), ya que puedes utilizar el gas residual que queda en el envase (el cual es frío), pues te ayudará a acelerar el proceso de secado. Sólo aplica el aire sobre tus uñas, a una distancia prudencial, pero antes es mejor que te asegures de que no quede ningún residuo de producto, o podrías terminar estropeando tu manicure.

Aceite de oliva

Seguramente comenzarás a creer que ciertamente el aceite de oliva sirve para casi todo… Y es que realmente en tips de belleza es como un ingrediente mágico. Por ejemplo, otra buena manera de usarlo (preferiblemente en aerosol) es rociar las uñas completamente de aceite cuando estén recién pintadas, déjalo reposar unos 5 minutos y después enjuaga sin hacer un roce muy fuerte en tus manos.




Secador de cabello

Sabemos que los sitios de belleza suelen usar secadores especiales para esmalte de uñas, pero tú puedes trabajar con lo que tengas en casa: ¡Un secador de cabello! Lo que debes hacer es ajustarlo a la temperatura más fría y pasarlo las veces necesarias por tus uñas a una distancia de 20 cm aproximadamente… Verás que el efecto de secado es mucho más rápido que dejarlas al aire libre.

Capas más delgadas de esmalte

Si eres de las que suele pintarse las uñas con varias capas gruesas de esmalte ¡Estás cometiendo un error! Pues obviamente, tardarán mucho más en secar. Por el contrario, lo ideal es que apliques dos o tres capas muy delgadas, dejando pasar 2 minutos entre cada aplicación. Ojo: Aunque parezca que es un proceso más largo, al final te darás cuenta que usando capas finas ahorrarás tiempo.


Tips extra: Antes de pintar tus uñas, revisa que tu esmalte no tenga una consistencia muy espesa y si lo está, puedes aplicar unas 3 gotas de acetona en el envase, lo agitas y listo.

Sabemos por experiencia que la espera del secado del esmalte se nos hace eterno y por lo general, dañamos nuestro manicure antes de que eso suceda, pero si eres de las que le gusta llevar las uñas divinamente pintadas, pero no puedes invertir demasiado tiempo en ellas, puedes seguir nuestros consejos; pero eso sí, asegúrate de tener todos los métodos preparados antes de comenzar.

¡De nada!

Por:Yulianmy Segovia
Twitter: @vanepiter
Para QueNoticiasMaslocas.com