Cuatro Factores que denotan que una Pareja está Rota

Foto cortesia de pixabay.com
Como dice una frase de una vieja canción “Se nos rompió el Amor de tanto usarlo” y sí, así suele suceder algunas veces en las relaciones de pareja, donde no hay ni habrá un “Felices por siempre”. Sin embargo como las esperanzas son las últimas que se acaban, y no se rompen tan fáciles, puede que a tiempo haya una solución para estos cuatro factores y no romper de un todo la relación.




Estos cuatro factores nacen por el paso del tiempo, la rutina, y los defectos de cada uno que se hacen pesados y no tan pequeños y tolerables como al principio de la relación donde todo era la perfección del Amor.
1.       CRÍTICA DESTRUCTIVA: Las críticas son normales, son parte de la vida y más en una pareja, de hecho es una manera de conocerse y hasta de mejorar, pero cuando son constructivas. Errar es de humanos, el detalle está cuando ambos o uno de los dos, ofende en cuanto a las críticas, haciendo ver los errores como algo casi que imperdonable ante algo que es humano, convirtiendo eso en un ataque, como arma para herir los sentimientos del otro, haciendo notar que ya no siente lo mismo que antes, y hace ver a la pareja como un estorbo. Posible solución: HABLEN y hagan un plan juntos para salir, así sea un fin de semana de 2 a 3 días, pero fuera de casa ,lejos de la rutina, tal vez otro espacio despeje la mente y vuelvan a tener ese contacto perdido, y regrese el respeto por los sentimientos, que se vio perdido entre tanta crítica destructiva.  

2.       DESPRECIO: Cuando existe el desprecio tanto por una como por ambas partes, y de manera usual, se puede decir que la pareja no llegará a nada, es la verdad. El desprecio se puede manifestar en forma de sarcasmo, insulto, o mímica. En cualquiera de sus formas provocará que la otra persona no se sienta apenas valorada. Y el hacer que alguien no se sienta como persona valorada, es el peor y más doloroso desprecio que un ser humano pueda llegar a tener. Posible solución: CONSTRUIR  el respeto mutuo desde el principio de la relación y hacer énfasis en las cosas buenas que nos gusta de la pareja. De no poder hacer esto, es preferible retirarse a tiempo, antes de seguir aguantando desprecio, o haciendo más daño, que luego cuesten sanar y perdonar.

3.       PONERSE A LA DEFENSIVA: Comúnmente, cuando una persona hace algo mal, tiende a justificarse con hechos ajenos a los suyos, o poniéndose a la defensiva. Sin embargo, si se recurre demasiado a este método, también puede denotar que nuestra pareja ya no nos quiere tanto. Esto suele ocurrir mucho para tapar infidelidades, consiguiendo así que infiel no se sienta tan culpable por su “desliz”. Es algo muy típico, en estos casos. Posible solución: SINCERARSE e intentar una solución entre ambos.


4.       El MURO DE PIEDRA/ LEY DEL HIELO/ INDIFERENCIA: Esto aparece ya cuando realmente la pareja está en crisis, se manifiesta también de múltiples formas. Apenas hay  comunicación, se cae en la rutina, no se comparten los mismos hobbies, es como si no existiera pareja, solo dos personas habitando los mismos espacios. Posible Solución: Si de verdad te importa la pareja HAZ ALGO, ANTES DE QUE SEA TARDE,  juntos o por separado, pero aunque sea uno de los dos debe hacer el intento, por ver como retomar la relación. De lo contrario, déjense ir, y no pierdan más tiempo torturándose tratando de ver quién aguanta más vivir así. Tal vez su tiempo juntos ya pasó, se vivió, se aprendió, y lo que queda es continuar cada quien en su camino.

Es normal tener crisis de pareja en una relación, incluso las parejas más felices y duraderas las tienen, la cuestión es solucionar a tiempo, ceder, y darse cuenta de los errores de ambos y recordar que se aman.  En otros casos donde el roto no tiene reparación, es mejor hablar, agradecer y decir adiós, no es algo fácil de hacer ni de asimilar, pero es lo mejor, para la salud mental y emocional. Siempre hay dos opciones, y hasta más, y elijas la que elijas, que sea la que te haga feliz a ti, y que no dañe a otro ser, recuerda que ser cortés no quita lo valiente. Solos o acompañados el Amor está en nosotros. Cómo vas a dar algo que no tienes? Entonces el Amor que empiece por ti!!!

Por: Luz Vanessa González Castro
IG:@luzvanessago 
Para QueNoticiasMaslocas.com