ES POSIBLE ENAMORARSE POR INTERNET? TE DECIMOS LA VERDAD!

foto cortesia de picjumbo.com


Hoy en día nuestras vidas están repartidas entre dos mundos, el online y el real.Cada uno tiene su propia lógica, su propio código de comportamiento, y cada uno exige una estrategia diferente. Según las investigaciones actuales, tendemos a pasar al menos la mitad del tiempo en que estamos despiertos inmersos en internet. Ciertamente, en el mundo online es más fácil estar cerca de amigos, de la gente que amamos, de aquellos seres humanos cuya compañía necesitamos y que están en otra parte; también es más fácil para evitar la sensación de estar solos. Pero hay dos formas diferentes de “estar cerca”, y la forma online es supremamente diferente de la real, sin embargo cada una tiene sus ventajas. Es allí donde nos realizamos la gran pregunta ¿Es posible encontrar el Amor en las redes sociales?

La respuesta es sí, pero no el Amor, es decir pueda que se encuentre a alguien ideal, lo más cercano al prototipo de perfección humana a juicio de cada quién, a nivel físico, de gustos, de cosas en común, de afinidad o por tener admiración hacia esa persona. Pero al momento del encuentro hay un alto porcentaje de desilusión,  esto, porque una vez que las parejas se conocen físicamente no siempre coinciden con sus metas, ideologías y gustos. Y el supuesto amor solo se convierte, en un pasado enamoramiento virtual. Varios estudios del caso han concluido  que Internet es un primer paso hacia el gusto, pero no para llegar a un amor verdadero, que es un sentimiento más profundo que necesita de un contacto físico y más íntimo, que no se puede dar a través de la Red.




A pesar de esto, las estadísticas,  manifiestan que el sentimiento que produce una relación online puede ser genuino y llegar a ser positivo e intenso. De ahí algunas personas se han conocido presencialmente, tras haber iniciado contacto en un chat y se han enamorado después, frente a frente, llegando incluso al matrimonio.

No hay duda de cómo ha cambiado la manera de relacionarnos, las redes sociales son el pan nuestro de cada día, cada vez son más numerosas las personas que contactan por medio de internet y la red se ha incorporado con tal fuerza a la vida de las personas que la psicología mira con enorme curiosidad esta metamorfosis. Incluso hasta el Papa Francisco ha expresado su opinión acerca de las relaciones virtuales, en una entrevista realizada en Buenos Aires en marzo, para el periódico parroquial La Cárcova News.Alegando que “el amor virtual no existe. Existe la declaración de amor virtual, pero el verdadero amor prevé el contacto físico, concreto. Vayamos a lo esencial de la vida. Y lo esencial es eso”.



Es tanto así el boom de las redes sociales, que hasta las personas con relaciones estables que se conocen, han tenido cantidades de problemas sentimentales causadas por el doble check de WhatsApp, el “me gusta”  de Facebook, una foto delatora en Instragram, o por un tuit en el momento menos indicado. Ya no se discute, ahora se cambia el estado y en vez de decir un Te Amo frente a frente, lo publicamos.

Definitivamente Cupido se ha modernizado, ya no usa alas, sino una banda ancha, con muchas redes a su disposición, y en vez de flechas, ahora es un Click que indica que el Amor llego. Los tiempos han cambiado, la tecnología ha avanzado y al parecer el Amor se ha adaptado. 

Por: Luz Vanessa González Castro
IG: @luzvanessago
Para QueNoticiasMaslocas.com