NI SE TE OCURRA DECIRLE A UNA MUJER “ESTAS GORDA”

foto cortesía de pixabay.com

Lamentablemente la sociedad tiene una obsesión con el control de peso, y nos han acostumbrado a que sea criticable o cuestionable el hecho de ser “gorditos” y en el caso de las mujeres ser “gorditas”; y al parecer llamar a una mujer “Gorda” es un pecado y más pecado casi que mortal si quien la llama Gorda es un hombre.





El hecho de que una mujer independientemente de su peso se moleste porque la llamen gorda,  es por la vanidad femenina, y no me refiero al término de lo superficial como tal, sino que la mujer toda la vida  ha sido considerada como símbolo de belleza, y los cánones de belleza que ha dictado la sociedad, los medios publicitarios y de comunicación, por gran tiempo, es que una mujer bella nunca es gorda, haciendo creer a las mujeres que ser gordas o estar un poco rellenitas no es ser bellas, tomándolo quizás como una ofensa, y que las mujeres siempre estén cuestionando su cuerpo. Por lo tanto el término “Gorda” es algo que irrita, que molesta y trauma a las mujeres y más si ese comentario viene de un hombre, y peor si ese hombre es su pareja.  

Sin embargo una mujer debe sentirse y saber estando segura de que es bella sin importar la talla o su peso, y sentirse cómoda consigo misma, la esencia de una mujer no radica en el cuerpo físico, sino en los atributos de su personalidad, ser mujer es algo tan grande y maravilloso, que no debería enfocarse en algo de tan poca importancia, como el peso.



Si algo es cierto es que más allá de la belleza hay que cuidarse y pensar primero en la salud, y muchas enfermedades están ligadas a la gordura, pero apartando eso todas las mujeres así como tenemos personalidades distintas, también tenemos distintas formas de cuerpo, y eso no nos hace ni mejor ni peor que otras, hay que tener en cuenta que nada ni nadie puede definirnos, más que la opinión de uno mismo. Una mujer debe Amar su cuerpo bajo cualquier circunstancia, y sobre todo amarse a sí misma, no existe belleza perfecta, somos perfectas con nuestras imperfecciones. 

Por: Luz Vanessa González Castro
IG:@luzvanessago
Para QueNoticiasMaslocas.com