ERES UNA CELOSA VIRTUAL? Pendiente de sus Redes Sociales?

foto cortesía de picjumbo.com
Nos encantan las redes sociales, porque nos mantienen al día, acercan a las personas que a veces no podemos ver tan seguido, además que nos sirven de entretenimiento y es herramienta de trabajo para muchas personas.  Sin embargo, existe un problema, algunas veces tomamos las redes muy en serio, y las convertimos en el centro de todo, como si tuvieran la verdad absoluta de la vida y fueran un reflejo total de lo que sucede en territorio real, sintiendo celos de su pareja solo porque dan like a una foto, o hacen algún comentario agradable acerca de otra persona, pensando que esas acciones son una señal de infidelidad. Estos celos no son reales, a estos celos los llamamos celos virtuales, hay que aprender a lidiar con ellos y saberlos manejar, no dejes que la vida online te desconecte del amor real.


Se trata de entender, separar las situaciones verdaderas y las generadas por la imaginación, es normal que en las redes sociales se tenga comunicación con muchas personas, y que se obtenga el acceso a ver fotos y publicaciones de su vida, son medios donde se puede exponer parte de nuestra cotidianidad y ver también la de los demás. Es parte de estar en una red social. Lo cual no debería causarte ningún problema, ni mucho menos celos, querer saber todos los movimientos que tu pareja haga en su red, ya forma a ser parte de un problema de autoestima y extrema inseguridad hacia tu relación, es como impedir que vea una revista y te moleste que vea una imagen que le agrade o muestre interés por algo que lea. Lo mismo te puede pasar a ti. Quizás si haya la existencia de un problema cuando tu pareja es una persona adicta a las redes sociales. Y si sientes que tu relación pende de un hilo por eso, entonces convendría revalorar la misma y ver si ambos pueden llegar a un acuerdo que los haga sentir cómodos, se vale pedir aclaración de las cosas, porque es la única manera de ver si radica un problema y por supuesto solucionarlo, pero esto ya serían en casos de una patología adictiva, no por un simple follow like.  
Una de las cosas con las que tenemos que aprender a lidiar, es no dejar que el pasado de tu pareja arruine el presente de la relación, todos absolutamente todos tenemos un pasado, y en ese pasado están los ex, y es natural que aun esté la existencia de algunas fotos de esa relación pasada o de esa persona, pero eso no significa que aun tu pareja ame o sienta algo por su ex, son solo recuerdos de alguien que fue en un tiempo alguien importante en su vida, piensa y enfócate que ahora está contigo,  y si está contigo es porque así lo quiere. De lo contrario seguiría con su ex y no estaría a tu lado. Por otro lado, todos hemos tenido a alguien que nos habla bonito por las redes, que siempre tienen un cumplido, un like hasta para la foto que consideramos menos atractiva, alguien que literalmente nos sigue en las redes, y eso no quiere decir que tengamos una relación amorosa, o de algún tipo de afecto con esa persona, ni que le estemos dando pie a que suceda algo más que traspase la línea del mundo cibernético al mundo real; Por lo tanto tu pareja también puede tener a alguien así agregado, recuerda que no podemos controlar lo que las demás personas hagan, no podemos controlar los like, los comentarios, o las menciones que otros posteen. La única manera es eliminando o bloqueando y para llegar a esos extremos es mejor no pertenecer a ninguna red, y más si no son comentarios ofensivos. Siente orgullo que tienes a alguien deseado pero que solo puedes tener tú.


Total las redes sociales por más que puedan llegar a mostrar de más, solo nos dan la posibilidad de ver, hablar por chat, publicar momentos a lo cual lo llamamos compartir, pero tener un contacto cercano, o tener acciones como poder tocar, eso solo lo podemos hacer en la vida real, y no en la online, así que no hay motivos por los que debamos celar, por lo menos no en exceso ni llegar al extremo.

Por: Luz Vanessa González Castro
IG: @luzvanessago 
               Para QueNoticiasMaslocas.com