ATENCION CHICAS! CADA CUANTO DEBES CAMBIAR TUS PRODUCTOS DE MAQUILLAJE?. TE SORPRENDERAS



 Imagen cortesía de: http://www.freepik.com/

Los productos cosméticos  a diferencia de los alimentos, no contienen una fecha de espiración que te ayude a saber cuándo debes desecharlos por el bienestar de tu salud. Sin embargo, en este artículo te proporcionaremos una guía para saber cuándo debes desechar tus cosméticos de manera oportuna.




La mayoría de las mujeres suelen acumular productos de maquillaje por más del tiempo debido,  generalmente por ser de marcas muy comercializadas de alto costo, o sencillamente por olvido. Es necesario destacar que cada cosmético tiene una vida útil, según el material o sustancia en base al cual esté hecho, y seguirlos utilizando, una vez que están vencidos, puede generar consecuencias negativas sobre la piel, como erupciones, reacciones alérgicas e infecciones, entre otras

Para evitar que uses tus productos de maquillaje más allá del tiempo debido, te recomendamos que  coloques una etiqueta  en cada producto para saber exactamente cuándo lo abriste por primera vez y así podrás tener  con exactitud el tiempo de uso del cosmético.

CONTINUACIÓN TE INDICAMOS EL TIEMPO RECOMENDADO PARA USAR TUS COSMÉTICOS:

CORRECTORES Y BASES DE MAQUILLAJE: Este tipo de productos mantienen su color y consistencia por un lapso aproximado de 12 meses. El tiempo máximo de uso es de 12 a 18 meses máximo según el tipo de producto.

RÍMEL Y DELINEADOR: Estos productos normalmente suelen alojar muchas bacterias, lo que en el peor de los casos puede conducir a una infección en los ojos. A pesar de que un tubo de rímel puede contener suficiente producto para durar un año o más, lo correcto sería utilizarlo durante 2 o 3 meses como tiempo máximo.



DELINEADORES DE OJOS EN LÁPIZ: Su tiempo máximo de uso esta de 4 a 6 meses si se afilan con regularidad,  y a su vez se mantienen bien cerrados.

RUBOR O COLORETE: El tiempo sugerido de uso depende directamente del tipo de material con el cual fue elaborado, si es a base de agua o de aceite. Normalmente, los rubores a base de aceite suelen ser más duraderos  su tiempo máximo de uso varia de 6 a 8 meses máximo.

LABIALES : Su uso no debe prolongarse  durante más de dos años..  Si el maquillaje, como el lápiz labial, se almacena en un ambiente caliente, como en el carro, puede fundirse y tendrá que ser sustituido mucho antes.

BRILLO  Y DELINEADORES DE LABIOS: La recomendación general usar un brillo de labios cada 2 o 3 meses. En el caso de los delineadores de labios, estos pueden durar por más tiempo si se mantiene con los cuidados necesarios para prolongar su duración.


                                                  Imagen cortesía de: http://www.freepik.com/

Espero que esta guía de duración de productos cosméticos, te haya sido de gran utilidad; recuerda que el uso prolongado de maquillajes vencidos podrían afectar tu Belleza, pero sobre todo tu salud..

Por: Gloria Ramirez
Twitter: gloria_fit
para: quenoticiasmaslocas.com