Unete a Me Encanta el Chocolate:

LAS PRINCIPALES RAZONES POR LAS CUALES FRACASAN LAS RELACIONES DE PAREJA


Imagen referencial: emol.com

Las relaciones de pareja normalmente nos llenan en todo momento de alegría. Sin embargo, con el pasar del tiempo se tiene que lidiar con situaciones que se presentan, y en ocasiones no se saben sobrellevar, lo que puede traer como consecuencia la ruptura de la relación.

En este artículo te traemos: "LAS PRINCIPALES RAZONES POR LAS CUALES FRACASAN LAS RELACIONES DE PAREJA", previo análisis del escrito de la Dra Melanie Greenberg, experta en relaciones de pareja para el portal Psychology Today:


 Melanie Greenberg: “Las relaciones amorosas pueden ser el fundamento de una vida significativa, y nuestra ancla en medio de dificultades de la vida e incertidumbres. Sin embargo, alrededor del 40% de los matrimonios terminan en divorcio, y las rupturas son más frecuentes entre las parejas no casadas”,
Principales Causas de la Ruptura de Parejas:

EGOÍSMO, NARCISISMO, Y DESEQUILIBRIO

El egoísmo es un sentimiento que hace que las personas se centren siempre en sus propias necesidades sin pensar en la otra persona al momento de tomar decisiones importantes o inclusive en las acciones o hechos cotidianos del día a día. (No se presta atención a la pareja al momento de decidir, solo importa el yo aquí y ahora).

El narcisismo por su parte  es un trastorno de la personalidad que abarca muchas características, incluyendo el encanto superficial, la falta de empatía por los demás, y manipular a otros para fines propios.



La persona narcisista es egoísta y manipuladora, utiliza las debilidades emocionales del otro para alcanzar sus propios fines. Cuando las relaciones no están del todo equilibradas y la familia no  es prioridad, los lazos afectivos y emocionales comienzan a fracturarse.

LA PRIORIDAD NO SE CENTRA EN LA RELACION
 Las relaciones amorosas toman trabajo y  exigen un compromiso diario. Muchas veces cuando ya existen niños la relación se ve afectada por la pérdida de interés, hasta suelen aparecer las excusas: El no tengo tiempo los niños me ocupan demasiado, por ejemplo; y así empieza a diluirse el deseo y la intimidad de la pareja.

Si dejas de hablar con tu pareja acerca de tus esperanzas y sueños, se empiezan a distanciar y la relación podría pasar a otro plano; no caigas en la rutina no dejes que el amor se enfrié, quiéranse, comuníquense.

LOS ESTALLIDOS DE IRA Y DE RABIA
Las diferencias que se resuelven, y las expresiones de molestias controladas, son partes normales de toda relación sana. Pero los gritos enfurecidos y cargados de ira hacia la pareja pueden causar daño tanto a la persona como a la relación.

Las parejas en relaciones infelices suelen entrar en ciclos negativos, en las que cualquier pelea se intensifica rápidamente con acusaciones, culpas, comentarios negativos, ataques de ira, etc.



LA INFIDELIDAD
Toda relación de pareja saludable está  fundamentada en la confianza y cuando ésta se rompe, es muy difícil restaurarla. Cuando aparece una infidelidad, ´la relación puede sobrevivir pero tendrá para siempre una parte rota’; rápidamente se quebranta la confianza y es normal.

Según el análisis realizado al artículo señalado de la Dra Melanie, la infidelidad no solo está presente en el plano físico; también está presente en las Redes Sociales, Whatsapp,  y desde luego en este plano también se ve afectada la confianza de la pareja.

Espero que te haya gustado el artículo, es hora de analizar si esta es una de las situaciones que atraviesas para corregir; de lo contrario estas a tiempo de analizar tus actitudes y de revisar tus emociones.

quenoticiasmaslocas.com