Unete a Me Encanta el Chocolate:

COMO SABER SI ERES UNA CELOPATA?’ Y COMO CORREGIRLO??



Lamentablemente las relaciones de pareja donde uno de los dos es una persona demasiado celosa o quizás ambos, tarde o temprano podría  dicha relación podría terminar en ruptura. La confianza es una de las razones principales para que una pareja funcione.Muchas veces has escuchado el dicho: “quien no cela, no quiere”, pero cuidado nada debería ser en exceso o desmedido, termina aburriendo o cansando. Muchas mujeres se convierten en “CELOPATAS” sin darse cuenta y lo peor aún piensan en todo momento que su conducta es normal y que ante toda situación deben marcar territorio; pero ojo los celos desmedidos e injustificados en muchos casos terminan por cansar a la mayoría de los hombres.

Ahora bien, como saber si eres una Celopata??, te has preguntado muchas veces si tus celos son normales??..A continuación te ayudare a identificar si eres una mujer celosa en potencia:


1.- En todo momento deseas mantener el control sobre tu chico: Si a toda hora deseas saber dónde anda, con quien anda?, que está haciendo?, porque no te ha llamado?? Y peor aún apenas suena su teléfono o le llega algún mensaje desearías saltarle encima para saber de qué se trata; no digo que sea malo sentir curiosidad; pues es una conducta normal en el ser humano, pero eso es una cosa y otra es ser una persona obsesiva y desconfiada.



2.- No esperas nada para marcar tu territorio hasta en las Redes Sociales: Si eres de ese tipo de mujeres que estas esperando nada más que el haga una publicación o actualización de estado en alguna de sus redes sociales, para marcar territorio jajajajaj eres una chica muy celosa. Apenas tu chico actualiza eres la primera en comentar con el propósito de hacer saber a todas que ese hombre tiene su dueña, y así te obsesionas con cada publicación que él hace, vives pendiente de sus perfiles y hasta morirías por tener la clave de su Facebook, su twitter y de su instagram. Recuerda en la pareja debe existir el espacio propio de cada uno, nada peor para un hombre que sentirse ahogado. Si todos saben que son pareja y lo mucho que se aman entonces, porque pasar los días pendientes de sus estados para ser la primera en comentar.

3.-Siempre estás en búsqueda de encontrarle algo malo: Es muy probable que estés muy a menudo chequeando el historial de sitios que has visitado, sus correos y su teléfono para ver quien le escribe o lo llama; pasas mucho tiempo buscando una excusa para encontrarle algún delito y buscando fantasmas donde no existen. Si actúas de esta forma, entonces piénsalo quizás la confianza hacia tu pareja sea prácticamente nula, a veces los celos pueden más que la razón.

4.- Odias a todos sus amigos, porque tu sicosis te dice que son malas influencias para él.

5.-Buscas infidelidades en todo momento o siempre tienes sospechas que ni tu misma sabes si son normales o no??..Los celos suelen hacer que la mayoría de las mujeres podamos perder el control y siempre estemos en busca de una señal de que nos están engañando con otra.

6.- Te sientes insegura, incluso frente a mujeres que no conoces y a todas las terminas viendo como posibles competencia. Recuerda no puedes taparle los ojos a tu chico o encerrarlo en una jaula para que no trate a otra mujer que no seas tú, si él te ama te lo aseguro no existirá mujer más valiosa que tú.

Si muy a menudo, caes en el tipo de conductas anteriormente descritas, entonces es muy posible que seas una mujer celopata en potencia; recuerda que en toda pareja debe existir la confianza y el respeto por el espacio de cada uno eso es fundamental y que la mayoría de los hombres terminan por cansarse de las mujeres obsesivamente celosas.

Una persona celosa obsesiva no es feliz; experimenta  pensamientos repetitivos e incontrolables que le son amenazantes y le producen gran malestar físico y mental. La persona que sufre de celos patológicos perturba, con su actitud posesiva y persecutoria, el equilibrio de la pareja.



En la personalidad de una mujer celópata subyacen aspectos como baja autoestima, inseguridad, dificultad para valorarse así mismo, necesidad permanente de estimación y aprobación externas, pérdidas afectivas y patrones de relación mal aprendidos. Por otra parte, la persona celópata puede también tener trastornos de personalidad con tendencias paranoide, narcisista, esquizoide o histriónica; te sugiero que si este es tu caso deberías hacer una revisión de tu comportamiento y si sientes que amas a tu pareja es mejor que no la canses con celos absurdos y sin razón, primero debes dar el gran paso y reconocer que tienes este problema y hacer lo posible por superarlo; para ello: Debes empezar por trabajar en tu autoestima, empieza por aceptarte a ti misma: ten claro que tu chico te quiere tal y como eres, se capaz de fomentar tu propia vida personal con aficiones y proyectos. 

Por otro lado también es fundamental el diálogo continuo, la confianza y el contacto amoroso para superar el desencuentro de los celos; es necesario que, aceptes que estás sintiendo celos y te alejes de todo pensamientos irracional. 


quenoticiasmaslocas.com