TE DECIMOS LA FORMA CORRECTA DE LAVAR TU CABELLO



En nuestra vida cotidiana pensamos que lavar el cabello consiste solo en aplicar un poco de champú, enjuagar, colocar acondicionador y volver a enjuagar. La realidad es que lavar el cabello de esta manera no garantiza que lo estés haciendo bien y que tu pelo va a quedar totalmente limpio, es necesario que tomes en cuenta que debes lavar tu cabello según su tipo.




En este artículo te traemos unos increíbles tips para que laves correctamente tu cabello atendiendo a sus características:

LAVADO PARA CABELLOS SECOS:

1.    Primero debes mojar tu cabello y aplicar una cantidad de champú proporcional al largo de este.
2.    Seguidamente masajea bien el cuero cabelludo para remover piel muerta, lava bien de la raíz a las puntas, recuerda tratar tu cabello con cuidado; ya que, cuando esta mojado es más susceptible a romperse.
3.    Ahora enjuaga con abundante agua.
4.    Aplicar champú por segunda vez a tu cabello, en especial si has usado productos estilizadores. Así remueves todos los residuos que pueden ser tan difíciles de quitar.
5.    Enjuaga otra vez hasta quitar todo el champú.
6.    Ahora aplícate una mascarilla hidratante por un lapso de 20  a 30 min y deja que el producto actué en el cabello, aplica una mayor porción en las puntas.
7.    Debes enjuagar nuevamente hasta retirar toda la mascarilla.
8.    Aplica un acondicionador específico para cabello seco o norma(De ser necesario). Déjalo puesto por al menos dos minutos para que penetre en el cabello.
9.    Enjuaga con agua abundante y recuerda eliminar el exceso que queda sobre todo dentro de los oídos.

LAVADO PARA CABELLOS GRASOS:

1.    Para comenzar debes mojar tu cabello y aplicar una cantidad de champú proporcional al largo de este. El Champú a emplear debe ser especial para tu tipo de cabello.
2.    Masajea bien el cuero cabelludo de la raíz a las puntas.
3.    Enjuaga con agua abundante.
4.    Ahora vuelve a aplicar la misma cantidad de champú para sacar toda la grasa del cabello.
5.    Abstente de usar acondicionador o usa una porción muy pequeña de uno que indique que es especial para cabello graso.
6.    Te recomiendo  lavar tu cabello por lo menos cada dos días o 3 veces por semana, ya que este tipo requiere lavados más frecuentes.




 Consejo: Si ya lavaste  tu cabello y se torna grasoso nuevamente y no tienes tiempo para lavarlo otra vez, aplica un poco de polvo o talco de bebé desde las puntas hacia arriba para absorber la grasa.

Como te puedes haber dado cuenta el cabello seco requiere más hidratación y una menor frecuencia de lavado; mientras que el cabello graso requiere más lavados por semana y una mínima cuota de hidratación. Para ambos casos existe un tipo de lavado específico e igualmente te recomiendo que compres productos ajustados a tu tipo de cabello, espero que el artículo haya sido de su absoluto agrado.


Gloria R
quenoticiasmaslocas.com