¿COMO NO DEBES MAQUILLARTE? Errores al maquillarse imperdonables!



Todas las mujeres tenemos nuestro lado femenino y coqueto, para realzar aun mas nuestras características favorables, y darle contraste a nuestro rostro usamos maquillaje, pero recuerden el maquillaje es para REALZAR nuestra belleza, belleza y feminidad que todas poseemos, es incorrecto usarlo para PINTARTE o intentar cambiar lo que ya eres. Siempre queremos vernos bellas y atractivas para alguna conquista o para nuestro propio criterio y autoestima, la verdad es que las mujeres nos cambia radicalmente el ánimo cuando lucimos más bellas. Pero el maquillaje puede ser un arma de doble filo si no lo sabemos usar podemos pasar de nuestro propósito de lucir bellas a lucir la belleza de un payaso. Acá te traigo los errores más comunes al maquillarse que debemos dejar de cometer.


Fallo #1: Al aplicar la base

Al maquillarse aplicar la base, curamos un poco las imperfecciones de nuestro rostro, le damos un aspecto más uniforme a nuestro tono, hay bases para todo tipo de piel y ocasión lo ideal es conseguir la que mejor se combine a ti. Como su nombre lo indica la base es nuestra estructura del maquillaje. Recuerda que siempre debemos escogerla de nuestro tono de piel o como máximo un tono más claro, y recordar siempre extender por todos los lugares del rostro, al llegar a la quijada debes extender la base hasta el cuello de esta manera no parecerá que tienes una máscara puesta, o que juegas al payasito, también es importante dispersar bien y no dejar rastros de base. 

La frente es una zona de suma importancia, debes aplicar la base hasta el borde donde comienza el cabello y dispersarla muy bien que no se note la diferencia de tono o de textura.

Contorno de los ojos, el contorno de los ojos es una de las zonas más exigidas por nosotras las mujeres, no debes dejar de aplicar la base, pero tampoco en exceso, si aplicas un corrector dos tonos más claro que tu tono lograras resaltar aun mas las ojeras o quedar con una línea blanca en la zona del ojo algo llamado “Efecto Panda”. Debemos aplicarlo del mismo tono o máximo un tono más. También debemos escoger el tipo de corrector para esta zona tan delicada. Si tienes arrugas no apliques correctores, en barra, o crema pesados y pastosos, ya que se meten entre las líneas de expresión y la resaltan aun mas. Escoge un corrector líquido y de textura suave que se aterciopela con la piel.

Pestañas. Nunca debes pasar la base encima de tus pestañas o estas lucirán grises al tomarte fotos o cuando la luz toque tu rostro aun usando la máscara de pestañas. Si por error la aplicaste en las pestañas corrígelo usando un poco de lápiz negro o marrón sobre ellas.





Fallo#2: No usar tapa ojeras!!!


Algunas mujeres tenemos ojeras naturales, cuando el contorno de el ojo es más oscuro que el resto de nuestro rostro, para estas chicas es importante el uso de un corrector de ojeras, aplicado a tu tipo de piel y tono, no importa si el maquillaje que vayas a realizar se sencillo, básico, es de suma importancia disimular esta zona oscura alrededor de tus ojos. A veces es común, usamos las yemas de nuestros dedos para aplicar el corrector pero no es recomendable ya que esta zona es muy sensible y propensa a infecciones y normalmente la formula de los correctores cuando entra en contacto con el calor natural de nuestras manos y su textura comienza a derretirse y a deformarse logrando así que nuestro corrector se corra y queden zonas con un tono más claro que otro. Utiliza una esponja de maquillaje, o un pincel de cerdas sintéticas.







Fallo#3 Usar un tono de Rubor o blush incorrecto.

Aplicar rubor debe contrastar e ir acorde a nuestro tono de piel, el matiz y los tonos de maquillaje, no apliques rubores demasiado marcados oscuros o de tonos fuertes, este tipo de blush que no es recomendado te hará lucir un maquillaje excéntrico oscuro, y endurecerá tus facciones, busca tonos sutiles que hagan resaltar un tono natural, si eres de tez blanca o pálida escoge un rosa para el día dependiendo del matiz de tu make up, si eres de tez caliente o tono más tostado tropical usa un broce, o durazno, si eres morena usa rosa viejo, un tono ladrillo o un marrón terracota. Pero que nunca queden marcadas las líneas del blush, ni que queden oscuros tus pómulos. Al aplicarlo usa una brocha grande y dependiendo de tu tipo de rostro aplícalo, es un ERROR aplicar blush en la nariz y en la frente NO LO HAGAS!




Fallo#4 Delinear tus labios de un tono oscuro y pintarlos de un color claro

Simplemente no se debe hacer, aparte de que conseguirás verte como un comic, es un look anticuado. El delineador de labios se usa del mismo color que el lápiz labial, para definir la boca y darle más volumen solo es permitido usarse con el mismo color del lápiz labial, ejemplo: has visto a esas mujeres que se pintan el contorno de la boca marrón fuerte y en los labios se colocan brillo, o un tono rosa? Eso es un FALLO.






Fallo#5 el tono de la base y polvos sueltos y compactos no son para ti

Como ya lo mencione antes nunca aplique una base más oscura ni más clara, también ocurre con los polvos, lo máximo dentro de las reglas del maquillaje es un tono más claro, ni más ni menos, con los tonos inadecuados lucirás muy bronceada o con una máscara de harina en el rostro! Al comprar es recomendable usar la muestra de cosméticos y nunca probarlo en nuestra mano o brazos solo es indicado probar en el rostro ya que el tono es diferente




Fallo#6 Usar cosméticos sin protección uvSi te maquillas o no en tu día a día es cien por ciento recomendable usar protector solar de 15, y cuando compremos nuestros productos chequear que contengan protector solar, este sencillo paso evitara muchas arrugas, y manchitas. 


Fallo#7 Cejas extremadamente delgadas, o con exceso de maquillaje
Las cejas son el marco del rostro, sin duda debemos cuidarlo muy bien, no debemos depilarlas en exceso extremadamente delgadas es antiestético, y depilarlas totalmente y solucionarlo pintándolas con creyón ES UN ERROR, al igual que tenerlas pobladas y definirlas con creyón es un error, lo más recomendable es usar sombra marrón, o un tono oscuro grisáceo acorde con el tono de tu cabello, pero nunca negro, también podrías usar el gel y la brocha en ángulo especial para las cejas.




Fallo#8 Dormir con maquillaje
Dormir con maquillaje es contradictorio en todos los aspectos, se ha demostrado científicamente que dormir con maquillaje por un mes hace que la piel de tu rostro envejezca 10 años más, aparte de que la piel de tu rostro no respira, el maquillaje viejo se va acumulando y aparecen los granitos, barros las impurezas, imperfecciones y manchitas.



Fallo#9 utilizar tus dedos para aplicar el maquillaje

Como ya lo mencione antes, las manos están llenas de bacterias y al entrar en contacto con tu rostro lo contamina, compra un set de brochitas y aprende a usarlas, las yemas de los dedos no le dan ese acabado especial y delicado que le proporciona usar brochas, tampoco para base y corrector no deben faltar las gomas o esponjas.





​.Fallo#10 maquillaje sin mascara para pestañas

Maquillas tus parpados y no usas mascara para pestañas es un FALLO, porque la sombra siempre queda una pequeña cantidad atrapada en tus pestañas, la máscara para pestañas ocultara esta cantidad de sombra atrapada en tus pestañas, además de que define tu ojo, define el maquillaje y hará lucir más bonita e impactante tu mirada




DATO

Nunca combines tu maquillaje con tu vestuario, siempre es bueno contrastar los tonos pero nunca el mismo color, no se ve bien ya que el color protagonista lo sobrecargas y tiendes a opacar el traje o el maquillaje, tampoco debes combinar el color de tu boca con tu vestuario, y cuando maquilles resaltar una de las características de tu rostro, si resaltas tus ojos, no marques demasiado los pómulos ni pongas un color fuerte en la boca, y si la protagonista es tu boca combina el blush y poco maquillaje es los ojos.

Espero les haya gustado este articulo siempre teniendo presente que menos es mas y recuerden que no hay belleza más significativa y pura que la belleza interior.


Vanessa López Castillo.
quenoticiasmaslocas.com