SABIAS QUE WHATSAPP PUEDE AFECTAR RELACIÓN DE PAREJA ?..COMO?..



Un “Siempre te amaré”. “Si me lees, ¿por qué no me contestas?”. “Cariño, estoy hablando contigo, suelta el móvil”. Estas tres fases son capaces reflejar cómo WhatsApp puede afectar a tu relación de pareja.

Esta aplicación es muy práctica, pero tiene sus pros y sus contras. Al principio ayuda a encender la chispa del amor .Pero también puede hacer que se desaten otro tipo de emociones con el paso del tiempo: celos, desconfianza, infidelidades… ¿La clave para que esto no te ocurra a ti? Darle a esta aplicación la importancia justa y mantener viva en todo momento la comunicación con tu pareja. A continuación resumimos las maneras de como WHATSAPP,  puede incidir en tu relación:

1“¿QUE TE LLAME PRIMERO?.... En vez de mandarte un Whatsapp:
Muchas veces necesitamos comunicarnos con nuestra pareja y en lugar de hacer una llamada, preferimos enviar un Whatsapp es lo más rápido y económico. No hay que negar lo práctico de que resulta la aplicación pero un uso tan masivo de la misma  afecta sin duda tú día a día. Cambia la forma y el formato para comunicarte con la gente que te rodea. Influye, no podía ser de otra forma- en tus relaciones de pareja,  para bien y para mal.

2.-WHATSAPP PUEDE ENCENDER LA CHISPA DEL AMOR
WhatsApp te puede ayudar en ese proceso de conquista a ese chico o chica que tanto te mueve el piso. Si eres un poco timid@, seguro que te lanzas y dices cosas que no eres capaz de decirle frente a frente. El deseo que genera esperar a la contestación de un mensaje en WhatsApp ayuda a encender la chispa del amor de una forma muy especial.



“Este gozo es parte del atractivo de esta app”. Hace 20 años esperabas a que te llamaran a casa. Hace 10 años esperabas a que te llamaran o enviaran un mensaje de texto al celular. Hace 5 años esperabas a un email o un mensaje en el chat de Hotmail. Hoy esperas que te envié un whatsapp.

 Eso sí no permitas que esto se convierta en una obsesión. De lo contrario corres el riesgo de interpretar un silencio en WhatsApp como un rechazo o hasta llegas a pensar que se molestó contigo por algo que ignoras y empiezas a hacerte suposiciones. Respira tranquil@. Lo más seguro es tu amad@ esté ocupado. Puede que no haya leído tu mensaje. En el mejor de los casos puede que se esté haciendo rogar.

3.-“¿QUÉ TAL VAS EN EL TRABAJO? TE QUIERO”.

 Superada la fase de conquista y el enamoramiento, tu relación de pareja se consolida y pasas a una   nueva etapa de romance, WhatsApp te puede ayudar a lograr espacios de intimidad con tu media naranja. Sobre todo si aún no están juntos. “¿Cómo va tu día en el trabajo? Te quiero mucho”. “Te envío mil besos”. “Esta noche me acuerdo mucho de ti”. “Te extraño”. “Me haces muchísima falta y no imaginas cuanto”. “Te adoro eres mi todo”.

 Hoy en día se ha vuelto muy común que “Las parejas usan los móviles para decirse frases bonitas. El móvil pasa a ser el medio  ideal para que estén en contacto constante, sin necesidad de hablar delante de los demás.

4.- EL PRINCIPIO DE LOS PROBLEMAS:
Una vez que  la pareja alcanza la estabilidad emocional cuando pueden aparecer los primeros problemas con WhatsApp. Lo que antes era un rato para ver una película juntitos ahora se ha convertido en un momento de soledad en el sofá. Tú estás tratando ver una película mientras él/ella esta perdid@ en la pantalla de su teléfono.

Evita  situaciones  de distracción en tu teléfono. La comunicación es vital para una buena relación de pareja, y WhatsApp puede llegar a dinamitarla. Habla con tu pareja y mantén siempre una comunicación fluida, eso es lo más importante para mantener la chispa del amor.

5.- “¿Por qué no me contestas si me lees”?
Dos tics de color verde al lado de tu mensaje significan que se ha leído. Pues no, esto es totalmente falso. WhatsApp lo ha desmentido en su página web y en su cuenta de Twitter. Cuántas discusiones de pareja se hubieran podido evitar si la empresa de la aplicación hubiera hecho antes el respectivo comunicado.

WhatsApp  nos impone una cultura de hiperconectividad. Tus contactos esperan que contestes a sus mensajes de inmediato. No donde estés, lo que realmente importa es que la  contestación sea instantánea .Si permites que esta dinámica se cuele en tu relación de pareja, prepárate entonces para vivir en un dilema y en una polémica constantes.
“Uno tiene que saber administrar su conectividad y su privacidad. De lo contrario WhatsApp puede vulnerar la privacidad. Si no puedes contestar, no puedes.




6“¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA HORA A LA QUE USASTE WHATSAPP?”
WhatsApp  tiene la particularidad de mostrar a tus contactos la última hora a la que te has conectado a la aplicación; lo cual, puede llegar a ser una fuente de problemas en tu relación de pareja. “¿Por qué te conectaste ayer a las a tal hora?” “¿Con quién estabas hablando?”. Ante una situación así tienes dos opciones: dar explicaciones o no darlas.

7.-Ahhh Dios SE DESATARON LOS CELOS!!..
Te metes al baño y se te olvido tu ‘smartphone’ . Y tu pareja mirándolo, resistiendo la tentación de revisarlo y ver quien te escribió..

Los celos no son una novedad que introduce WhatsApp; más bien un mal uso de la aplicación sí puede potenciar la desconfianza. “Si te pasas todo el día enganchado al móvil tu pareja puede empezar a sentir celos de las personas con las que hablas”, lo cual ocasiona que las inseguridades y los celos se apoderen de tu relación.

WhatsApp también podría potenciar la obsesión por la pareja, muchas personas crean dependencia  al pasar escribiendo todo el día a su pareja y  si no lo hacen entran en un estado de anciedad severo, la cuestión no es la aplicación es uno mismo.

  Por ultimo WhatsApp es una herramienta, nada más que eso. El peligro no está en la app, sino en el uso que hacemos de ella”,  La aplicación puede hacer que vuestros problemas se vean más y los puede agravar un poco.  Pero si las cosas  van mal, la responsabilidad es ambos, de nadie más. “WhatsApp no rompe ninguna pareja, es la propia pareja la que se rompe”