RECOMENDACIONES PARA COMUNICARTE CON TU PAREJA DE FORMA ADECUADA..QUIERES SABER COMO AUMENTAR EL AMOR?'



Cuando  no existe el deseo de escuchar y de ser escuchado en una pareja es un indicio de que la comunicación está fallando. El diálogo en una pareja es imprescindible para expresar las inquietudes que puedan surgir a lo largo de la relación, para explicar los miedos que se puedan tener sobre el futuro o para hacerle ver a nuestra pareja le gusta y lo que no de la relación.

Háblale sobre tus pensamientos en vez de callarlos. La clave de una relación de pareja exitosa  está en saber comunicar nuestros sentimientos de la forma más oportuna.  Cabe destacar que, en una discusión de pareja, si no se comienza a hablar y a argumentar posturas diferentes desde el respeto y el cariño, nada bueno saldrá de esa batalla verbal. Lo mismo se puede decir sobre la comunicación en pareja: hay que saber hablarle a la persona con quien compartimos nuestra vida.




De  nada sirven los gritos ni de críticas. Si el problema consiste en que tu pareja no se comunica contigo todo lo que te gustaría, ni te cuenta sus sentimientos, habría que analizar cuál es el verdadero problema, porque es muy posible que nuestro comportamiento cuando sí se comunica, no es el óptimo. De esta manera, creerá que es inútil tratar de hacerte ver un punto de vista diferente, porque nunca has reaccionado positivamente, ni has tenido en cuenta lo que te quería decir.

La comunicación debe basarse siempre en la tranquilidad y en el respeto mutuo en vez de aportar acusaciones a la conversación. Nunca utilices frases tales como "eres un celoso" o "no tienes ni un detalle conmigo", sino "no me gustó aquella vez en la que te enfadaste porque salí con mi amigo" o "preferiría que de vez en cuando me llamaras al móvil mientras estás de vacaciones".

Hay que expresar todo lo que sentimos, escucharnos y debemos tener en cuenta ambas opiniones cuentan, porque es lógico que nuestra pareja no coincida con nosotros en muchos puntos de vista: lo que no es lógico es seguir apostando por una relación sin intentar  primero comunicarse bien.

¿Cómo conoceremos realmente a nuestra pareja si no nos cuenta qué piensa de la relación o qué le incomoda de nuestro comportamiento? En un noviazgo compartimos nuestras vidas y nuestros sentimientos, como si fuésemos una sola persona, y  por ello es imprescindible tener confianza en la pareja para encontrar la libertad de contarle todo aquello que sintamos, pero para obtener esta confianza es importante que la pareja entienda que puede hablar sobre ciertos temas, y ser escuchado en vez de criticado.

Nunca  saques conclusiones ni imaginaciones disparatadas antes de hablarlo con él primero. No pienses que te ha dejado de querer, hasta hablarlo frente a frente. Y en cuanto algún aspecto de la relación no termine de convencerte del todo, o te sientas desilusionada por un comportamiento suyo, dilo. Que nunca te falte la comunicación.

Es necesario destacar que en una relación siempre van a existir  problemas, pues no hay nadie compatible de manera absoluta, pero es imprescindible tomar decisiones y comunicar qué queremos hacer y qué no, qué nos gusta y qué nos desagrada. Dar la razón a la pareja como si no existiese ningún problema, sólo llevará a que la relación no avance ni un peldaño, y se quede estancada.



Cuando la pareja se  cuenta lo que piensan, la relación sale ganando  y es obvio que te sentirás  mejor porque sabes que has acertado al confiar en él para escucharte, y él se lleva la ventaja de estar al lado de alguien que nunca le oculta aquello que siente, por temeroso que sea.

Si existen problemas de comunicación con la pareja es inevitable sentirnos solos e incomprendidos. La comunicación con nuestro novio o novia es uno de los factores imprescindibles para lograr el éxito en una relación, y es la razón de por qué muchas relaciones llegan a su fin. Sólo hablando y entendiéndose, podrá una pareja encontrar la manera de seguir siendo felices juntos.


quenoticiasmaslocas.com