Unete a Me Encanta el Chocolate:

ESTAS SOLTERO@? DESEAS CONSEGUIR PAREJA Y QUE FUNCIONE? AQUI TE CONTAMOS COMO?’



En las relaciones de pareja no existe ni fórmula mágica ni teoría universal respecto a uniones duraderas. Pero sí existen ciertas claves que toda pareja que quiera estar unida por muchísimo tiempo debería respetar. En este artículo te resumimos las más importantes:


1.-LA COMUNICACIÓN ES LA BASE DE TODO: Para qué relación de pareja realmente funcione debe haber comunicación entre ambos, de lo contrario jamás funcionara y mucho menos han de sentirse felices. Una buena comunicación es el ingrediente estrella por excelencia para una relación de pareja duradera.

2.-TENER LA CAPACIDAD DE ESCUCHAR: Siempre es importante escuchar lo que el otro dice, y tratar de entenderle. Tu pareja debe saber que puede contarte cualquier cosa porque tú le vas a prestar la atención que merece.




El Saber escucharse ayudara a mantener la comunicación, a crear lazos especiales de complicidad entre ambos y a saber qué quiere, qué necesita o qué preocupa al otro.

3.- LA COMPRENSION: Se trata de saber entender, comprender, ser tolerantes y justos y sobre colocarse en el lugar del otro si es necesario. Tu pareja no tiene que pensar igual que tu, necesariamente pero si deben mantener esa afinidad que los ayude a resolver situaciones o problemas juntos.

4.- LA TOLERANCIA: Debes ser tolerante con tu pareja siempre y cuando ello no implique que su comportamiento hacia ti te esté haciendo daño o perjudicando de algún u otro modo. Este suele ser uno de los puntos más difíciles de llevar a cabo, ya que normalmente, aunque la queramos para nosotros, nos cuesta mucho darle libertad a nuestra pareja. Cada miembro de la pareja tiene derecho a tener su espacio y su tiempo.

5.-EL EQUILIBRIO DE PAREJA: Ambos deben madurar y desarrollarse de forma individual y no a manera de fusión, esto  para que ninguno debe vivir a la sombra del otro o ser totalmente dependiente de él. Por supuesto, este desarrollo debe estar en concordancia con el  desarrollo y madurez como pareja.

6.-TENER VIDA SOCIAL: Aunque es importante que ambos conozcan a las amistades del otro, se hace imprescindible que también puedan tener vida social propia; es decir ser capaces de compartir en reuniones por separado; para ello es fundamental la confianza que se tenga la pareja y recordar que el hecho que tengan una relación no te hace dueño de la otra persona hasta llegar al punto de enojarte si sale con sus amistades y tú no vas. Es importante compartir en pareja sí, pero cada quien debe tener su propio espacio y eso debe respetarse.

7.-LA  CONFIANZA: Una relación sin confianza mutua no va a ningún lado. No se trata de una confianza ciega sino racional. Si no tenemos motivos reales o probados para desconfiar, agobiar a nuestra pareja con nuestros miedos o inseguridades la apartará de nosotros. La falta de confianza afecta enormemente las relaciones y hace realmente difícil la convivencia.



8.- AFECTO Y CARIÑO HACIA LA PAREJA: Es necesario acotar que a veces las carencias afectivas son las causas de las rupturas de parejas, muchas veces dejamos que la relación se torne fría y ya no exista ese toque de cariño hacia nuestra pareja. El afecto es la demostración del amor, fundamental una vez que el enamoramiento y la pasión empiezan a decaer.

Es muy importante tener siempre una actitud cariñosa hacia nuestra pareja y hacerle demostraciones de cariño a pesar de que lleven bastante tiempo juntos. Ponle chispa a tu relación, enamoralo@ todos los días como si fuese el primer día.

9.- SABER DAR AMOR Y RECIBIR, déjate querer debes  ser capaz de amar de forma incondicional y de ser amado.. Siempre atrévete a expresarle cuanto le amas..


Espero que este artículo te haya ayudado muchísimo a comprender las claves de una pareja exitosa, que son precisamente las que hacen que la relación funcione y perdure en el tiempo. Y recuerda si estas en busca de pareja, que sea porque así lo deseas y te sientas listo@ para compartir tu vida con otra persona; jamás debe ser porque te sientas presionado por tu entorno social , recuerda es tu decisión propia.

quenoticiasmaslocas.com