TIPS PARA EL CUIDADO CORRECTO DE LAS UÑAS



El mantener   las uñas impecables y bien arregladas se ha convertido en parte de los rituales más importantes de las mujeres modernas. Cuidarlas,  pintarlas y decorarlas hace parte de una de nuestras rutinas de belleza más importantes. Más que un asunto de estética y vanidad, las uñas deben mantenerse impecables a fin de evitar enfermedades de la piel, hongos u otras molestias.




A continuación te traemos unos TIPS bien prácticos, ideales para el cuidado de tus uñas:

·         Corta y limas tus uñas con frecuencia, eres proclive de sufrir hongos, enfermedades en la piel,  infecciones, tumores y verrugas en las manos y los pies. Más que un asunto estético se trata de higiene y buena salud.
·         El cuidado de las uñas no necesariamente implica un manicure y pedicura con los últimos colores y diseños de modas, más bien con mantenerlas limadas y limpias es suficiente para gozar de manos y pies saludables.
·         Arregla las uñas  justo después de bañarte. En ese instante, la piel está más sensible y manejable y así las uñas podrán ser arregladas con mayor facilidad.
·         Procura utilizar esmaltes con endurecedores, no necesariamente debes aplicar pinturas de colores; los brillos resultan también muy estéticos.
·         Seca bien  tus  dedos al lavarte las manos, puesto que la humedad en exceso puede debilitar las uñas.
·         Cuando  utilices detergentes, blanqueadores y otros productos para la limpieza del hogar, es recomendable que utilices guantes porque sus componentes químicos resultan muy agresivos para tus manos y uñas.
·         Si acudes  a un salón de belleza a que te arreglen las uñas, asegúrate de  que el lugar cumpla que los estándares de higiene requeridos y que la manicurista utilice implementos previamente esterilizados.
·         No acostumbres a morder ni a comer tus uñas, eso las debilita, las deforma y te puede causar infecciones.


·         En caso de que tus uñas presentan un color extraño, están irregulares, torcidas o se quiebran con facilidad, consulta a tu médico, pues esto puede ser el aviso de enfermedades como el hipotiroidismo, cáncer en la piel, psoriasis, etc..

Espero que te haya gustado este articulo y recuerda que  manos y pies bien arreglados siempre van a causar una buena impresión, suelen ser parte de tu carta de presentación;  no obstante, un cuidado adecuado de tus uñas se traduce también en higiene y salud.

Gloria R.
quenoticiasmaslocas.com