TRUCOS PARA ENCOGER LOS ZAPATOS






Muchas veces nos ha sucedido que nuestros zapatos favoritos se agrandan, y por consiguiente dejamos de usarlos; lo mismo que nos ha pasado con prendas de vestir.

El estiramiento de los zapatos se debe al constante uso de los mismos, sumado a ello muchos materiales con los cuales son elaborados nuestros calzados suelen estirarse; lo cual, ocasiona que dejemos de usarlos. 


Realmente usar calzados que nos queden grandes resulta totalmente incómodo para caminar, además lucen antiestéticos. En este artículo les traemos unos trucos bien prácticos para lograr que tus zapatos vuelvan a su tamaño original:

PROCEDIMIENTO Y TIPS

Primeramente se necesitan dos paños de algodón preferiblemente, uno para cada zapato. Deben ser grandes para que rellene el interior del zapato.

El procedimiento para achicar los zapatos es muy sencillo, se deben mojar los paños en agua. 

Nota: Es preferible primero mételos en un plato y refrigéralos antes de introducirlos encada zapato. Entre más fría el agua, mejor será el resultado.

Se debe hacer una especie de bola con el paño y colócala dentro del zapato. Se introducen suavemente sin forzar los paños, para que éstos se sequen más rápido, puedes utilizar una secadora de pelo.

Esta receta se puede repetir las veces que sea necesario ya que no daña tu calzado, solamente los hace encoger. Si después de esto tus zapatos te siguen quedando grandes, también puedes utilizar una plantilla para tener un mejor talle.



Espero que estos tips te hayan sido de gran ayuda si a menudo se te ha presentado este pequeño inconveniente con tus zapatos..

quenoticiasmaslocas.com