ENTÉRATE PORQUE LOS CELOS ESPANTAN A LOS HOMBRES?




Celos benditos celos que algunas veces le dan el toque picante al dulce amor.

Todos hablan de celos, pero que son los celos? Es la predisposición de una persona de mantener o conservar algo que le pertenece. Es decir, los celos son una mezcla de sentimientos, emociones y conductas relacionadas con la desconfianza o el temor de perder algo que consideramos nuestro.



En este sentido, cuando nosotras percibimos que la relación con el hombre a quien amamos está amenazada tenemos una respuesta emocional que se traduce en celos. Comúnmente sucede ante la mínima sospecha o inquietud, porque ah¡ eso si que somos nosotras muy intuitivas cuando “nuestro amorcito” le presta atención a otra.

Sin embargo hay que reconocer que algunas mujeres siempre están viendo fantasmas donde no los hay, lo celan hasta de su sombra, tratan mal a sus amigas, le revisan el celular, buscan hasta el último rincón del carro, andan de espías para asegurar la completa fidelidad del “hombre que les pertenece” y no se dan cuenta del efecto que tiene este comportamiento sobre su pareja, ya que él se sentirá presionado, constantemente cuestionado, agotado de dar explicaciones, convirtiéndose en un ciclo repetitivo de constantes problemas, y por tratar de controlarlo en vez de acércalo lo que hará es espantarlo.



Por lo que es importante tratar de ser menos celosa, debes confiar en ti y darle un voto de confianza a tu pareja. Se lo suficientemente segura, mantén una autoestima alta, debes saber que eres única, llena de cualidades y que por todas estas razones y muchas más tu amor te escogió a ti y no a alguien más.


Autor: Alejandra Hurtado
quenoticiasmaslocas.com