CONOCE 4 REMEDIOS CASEROS Y EFECTIVOS PARA COMBATIR LAS ESTRIAS


Son áreas irregulares de piel que se asemejan a bandas, franjas o líneas y se observan cuando una persona crece, aumenta de peso rápidamente o tiene ciertas afecciones o enfermedades. Inicialmente, las marcas son de un color rosado o violeta pero con el paso del tiempo van adquiriendo un tono blanquecino, y  es a partir de allí cuando resultan más difíciles de eliminar. Cabe destacar que, existen remedios y métodos caseros totalmente naturales  muy buenos para reducir, en la medida de lo posible, las estrías y también prevenir su posible aparición.

A continuación te hablare de remedios Naturales para combatir esas odiosas estrías:



1.-VITAMINA E: 
Es una de las vitaminas por excelencia más beneficiosas para el cuidado de nuestra piel, nos ayuda a combatir el envejecimiento y favorecer una correcta circulación sanguínea.

Un tratamiento ideal con VITAMINA E, seria utilizar capsulas de Vitamina E y aplicar su líquido  o contenido sobre la zona afectada por las estrías. (Las capsulas blandas de Vitamina E, las consigues en la farmacia)

También puedes masajear la zona con aceites vegetales ricos en vitamina E como el aceite de oliva, el aceite de ricino, el aceite de avellana o el aceite de soja, entre otros.







2.- MANTECA DE CACAO:
La manteca de cacao es uno de los remedios caseros más populares y eficaces para prevenir y eliminar las estrías. Es grasa vegetal por excelencia, lo cual le brinda a la piel mayor elasticidad y promueve la desaparición progresiva de cicatrices y estrías.

Aplicación: Úntala en el área afectada en la mañana  (cuídate del sol) y antes de irte a dormir.
 Nota: La piel debe estar limpia y libre de cualquier crema o residuos de perfumes.




3.-ACEITE DE ALMENDRAS Y ACEITE DE ROSA MOSQUETA: Son los mejores aceites que existen para el cuidado de la piel por sus propiedades regenerativas, actúan contra estas marcas dejando la zona bien hidratada y nutrida.

 Aplicación: Luego de la ducha, aplica directamente sobre la zona afectada con suaves masajes circulares.



4.-AGUACATE:
El aguacate es un alimento rico en aceites naturales, altamente positivos para mejorar la elasticidad de la piel, por lo que es un perfecto reparador y un remedio casero estupendo para eliminar las estrías.



Tratamiento: Prepara una mezcla de  la pulpa de un aguacate maduro bien triturado con tres cucharadas de aceite de oliva y aplícalo sobre el área afectada por las estrías por un lapso de 40 minutos aproximados

Es necesario tomar en cuenta que para tener una piel sana y saludable, lo primero que debes cuidar es tu alimentación; para ello: aumenta la ingesta de frutas, fibras y vegetales; toma bastante agua y utiliza cremas hidratantes ricas en vitamina E.

Fuente: Agencia
quenoticiasmaslocas.com