Unete a Me Encanta el Chocolate:

MURIÓ EL ACTOR ROBIN WILLIAMS



Aparentemente el actor se quitó la vida.



El actor estadounidense Robin Williams, ganador de un Óscar por la película En busca del destino (Good Will Hunting) y cinco Globo de Oro, además de protagonista de películas como Jumanji, La sociedad de los poetas muertos, El capitán Garfio, Patch Adams y El hombre bicentenario, fue encontrado sin vida esta mañana por la policía en su apartamento de Los Ángeles.EL UNIVERSAL


La noticia la dio a conocer la policía del condado de Marin, en California (sureste de Estados Unidos), que informó que Robin McLaurin Williams, 63 años, residente de Tiburon, en California, fue declarado muerto a las 12:02 del mediodía. Y aunque no especificó oficialmente la causa de la muerte, adelantó que se trataba de una muerte por "asfixia mecánica", lo que hace suponer que el actor se quitó la vida.



Según su mánager y publicista, Mara Buxbaum, a pesar de que tenía innumerables proyectos cinematográficos por cumplir en los próximos meses –como el rodaje de la tercera entrega de Una noche en el museo y la segunda parte de Mrs. Doubtfire, Williams se encontraba en rehabilitación por abuso de drogas y por sufrir una depresión severa.

"Es una trágica pérdida", dijo Mara Buxbaum. "La familia pide respeto y privacidad durante este horrible momento", agregó.

Nacido en Chicago, en el estado de Illinois, Williams era el hijo único de un ejecutivo de la industria del automóvil, quien le brindó la oportunidad de recibir una buena educación formal.

Y aunque en su adolescencia nunca mostró inclinaciones por la actuación –adoraba los deportes y siempre manifestó que quería hacer una carrera política–, en el año 1967 se trasladó con su familia a Marina County, en California, donde continuó sus estudios escolares, y donde finalmente despertó su interés por la actuación y el teatro.

De hecho, poco tiempo después ingresó en la academia de interpretación Juilliard School de Nueva York, y más nunca paró de desarrollar su carrera actoral.
Primero en pequeñas obras teatrales. Y a partir de 1978 en la serie televisivaMork & Mindy, en la que interpretó a un extraterrestre y con la que conquistó al mundo entero con la frase "Nano nano"



Su esposa, Susan Schneider, emitió un comunicado en el que afirmó que esta mañana perdió a su "esposo y mejor amigo".

"Mientras el mundo perdió a uno de los más queridos artistas y seres humanos. Yo estoy con el corazón roto. En nombre de la familia de Robin, estamos pidiendo privacidad durante nuestro tiempo de profundo duelo. Mientras es recordado, nuestra esperanza es que no se enfoquen en la muerte de Robin, sino en los incontables momentos de alegría y risa que nos dio a millones".