Unete a Me Encanta el Chocolate:

LOS ERRORES MÁS COMUNES AL PLANCHARTE EL CABELLO

        
             
Actualmente la moda entre nosotras las mujeres, es lucir una cabellera larga al estilo de pocahontas y mientras más lacia la melena mucho mejor; para ello, la mayoría de las chicas utilizan la plancha.La verdad es que el alaciado les queda bien, pero ¿no están maltratando innecesariamente su pelo?; muchas veces sin darnos cuenta cometemos errores muy comunes con la plancha que terminan por afectar nuestra melena. 

 Entre los errores más comunes que cometemos al planchar nuestro cabello, están:

EL PRECIO DE LA PLANCHA, NO NECESARIAMENTE TE INDICA QUE ES LA MEJOR:  según han demostrado numerosos estudios que las planchas de titanio y su avanzada tecnología proporcionan resultados superiores; ya que, tienen una superficie extremadamente lisa, por lo que existe menos fricción cuando entran en contacto con el cabello. El titanio es resistente a la corrosión, lo que significa que las placas son más fáciles de limpiar y se mantienen lisas durante mucho más tiempo. Normalmente con una sola pasada por el cabello y listo. según diversos estilistas, centran su atención  a las planchas de titanio por encima de las de acero.
En conclusión, al elegir tu plancha no te dejes atraer por publicidades engañosas, mucho menos por el precio; busca opinión de un profesional en la materia y escoge la que haga menos daño a tu cabello





ABUSAS EN TODO MOMENTO DE LA PLANCHA
 Cuidado con esto!!, no abuses de la plancha cada vez que laves tu cabello; en vez de plancha utiliza secador; ya que el calor tiene menos contacto con tu pelo; mientras que, la plancha le da calor directo y puedes terminar maltratándolo al máximo.

UTILIZA PROTECTORES DE CALOR ANTES DE USAR LA PLANCHA
Además de todos los productos que usas para tu cabello, debes aplicar un protector de calor antes de la plancha para evitar deshidratar aun más el cabello. sí eliges una fórmula en crema, aplícala en la cantidad justa (tampoco mucha) una vez que hayas secado el pelo. si es un spray, pulverízalo a unos 20 o 30 centímetros del cabello.


ABUSAR DE LA TEMPERATURA MAXIMA PARA TERMINAR ANTES

Las planchas generalmente te permiten elegir entre 160 y 230 grados. segun numerosos estilistas, recomiendan:

En caso de un cabello muy fino no debemos superar los 150ºc ya que este tipo de cabellos suelen ser también más frágiles que un cabello normal. no hay necesidad por tanto de superar esa temperatura, puesto que a 150ºc es más que suficiente para conseguir moldear este tipo de cabello.
En el caso de los cabellos gruesos la temperatura puede llegar a temperaturas cercanas a los 200ºc sobre todo si es un cabello con tendencia al encrespamiento, ya que si lo hacemos a una temperatura un tanto más “baja” nos costará más conseguir el resutado deseado.
Por ultimo, si tu cabello es  normal, es decir, ni muy finos ni muy gruesos pueden utilizar las planchas a una temperatura aproximada de 180ºc, que será la temperatura ideal para poder moldear el cabello a tu gusto.
Es importante que conozcamos a que temperatura debemos usar la plancha según nuestro tipo de cabello para evitar maltratarlo.



PLANCHARTE EL CABELLO CUANDO AUN ESTA MOJADO: Ni se te ocurra!! es lo peor que puedas hacer, antes de planchar el pelo deberá estar totalmente seco. si el punto es que estas apurada, entonces seca primero con un secador de pelo y luego pasas la plancha. toma en consideración que si planchas tu cabello mojado seria como cocinarlo.


REPASAR Y REPASAR EL PLANCHADO

En tu afán de que te dure lacio todo el fin de semana, pasas y repasas la plancha, cuando lo mejor es hacerlo pocas veces. si estas acostumbrada a esto, prepárate entonces para tener el cabello deshidratado y reventado por todos lados; ya que, el abuso excesivo de la plancha trae como consecuencia el maltrato inmediato de tu melena, recuerda que el calor que se aplica es directo.


Modelo: Génesis García
quenoticiasmaslocas.com