CONOCE: LOS 5 REMEDIOS NATURALES PARA EVITAR LA CAIDA DEL CABELLO Y LOGRAR QUE CREZCA SANO Y FUERTE!!



Durante el día normalmente perdemos alrededor de 100 cabellos; lo cual según especialistas en la materia resulta totalmente normal.

Sin embargo,  cuando la cantidad de cabello que pierdes al día sobrepasa lo  considerado dentro de los límites normales  y lo vemos esparcido por todos lados: En los cepillos, en el baño, en las alfombras, en la cama o en cualquier lugar de la casa, hay que prestar atención; ya que, se puede tratar de una pérdida de pelo que puede obedecer a múltiples factores, como:

  • Anemia
  • Estrés
  • Enfermedades cutáneas o tiroideas
  • Alimentación  inadecuada
  • Poca circulación
  • Factores hereditarios.  
  • Medicamentos
  • Cambios hormonales
  • Uso excesivo de pinzas y ganchos en el cabello
  • Aplicación de químicos agresivos (tintes, permanentes, etc.) 
Sea cual sea, la causa que está provocando la caída  de tu cabello; lo ideal es atender esta situación a tiempo, acá te traemos 5 remedios naturales para frenar esa pérdida del pelo y lograr su crecimiento:





1.-ALOE VERA O ZABILA: Se recomienda frotar una vez al día tu cabello con pulpa de aloe vera, debes dejar secar y luego enjuagar con abundante agua.
 Cabe destacar que, las propiedades del aloe vera convierten a esta planta en una de las más utilizadas para proteger y cuidar el cabello. Por eso es uno de los ingredientes más usados por las industrias de cosméticos que elaboran productos capilares, (champús, fijadores y acondicionadores). El aloe vera limpia, hidrata, regenera, nutre y protege nuestro cabello para que luzca un aspecto saludable.


2.- CLARAS DE HUEVO: Para lograr un brillo espectacular y nutrir el cabello debes batir cuatro claras de huevo, frotarlas sobre el cuero cabelludo y dejarlas que se sequen. Después debe lavarse el cabello y enjuagarlo con una mezcla de ron y agua de rosas en partes iguales.
Según numerosas fuentes consultadas el huevo ejerce maravillosos efectos sobre el cuero cabelludo y el cabello en general,  aplicado de forma natural sobre el cabello ayuda al crecimiento por las hormonas de crecimiento que posee, además facilita el engrase natural, nutre el cuero cabelludo y los funículos anémicos. Es ideal para los cabellos secos por el colesterol y grasas naturales que contiene.

En la predisposición a la calvicie puede ayudar a nutrir al folículo desde el exterior de aquellos nutrientes que no le llegan del interior.


3.- EL ROMERO: Es La hierba es famosa por sus propiedades estimulantes; no sólo hace que huela fresco, despierta tu cuero cabelludo y hace que crezca tu cabello. Según numerosas investigaciones esta planta es ideal para contrarrestar la pérdida del cabello o calvicie; también es de gran uso en la industria cosmética para la elaboración de champús y tónicos especiales para  la caída del pelo.

En  casa puedes preparar  una infusión con hojas de romero, colar el agua y lo ponemos en un frasco de vidrio. Use esto para lavar su cabello todos los días y veras como disminuye progresivamente la caída del cabello.


4.- LECHE DE COCO: Constituye un tratamiento antiquísimo para estimular el crecimiento del cabello y retrasar el proceso de su caída.
La leche de coco fresco nutre tu cabello, promoviendo su crecimiento; para ello, lava tu cabello 1 vez a la semana con leche de coco (que puedes conseguir en cualquier farmacia), además de evitar que se caiga olerá riquísimo y te encantara.



5.- ACEITE DE PESCADO.

El crecimiento del cabello es uno de los efectos secundarios positivos que se derivan del consumo de aceite de pescado.  Los ácidos grasos “omega-3” que hay en el pescado y en el aceite de pescado proporcionan nutrientes y proteínas a los folículos capilares que favorecen el crecimiento sano del cabello, evitan su pérdida y le añaden brillo, lustre y favorecen su crecimiento.

Las cápsulas de aceite de pescado son una muy buena opción para fortalecer las uñas y el cabello. Se recomienda tomarlas 1 vez al día preferiblemente con el almuerzo.




Gloria Ramirez.
quenoticiasmaslocas.com

Modelo: Danielys Ramirez
Fotografia por: Anffer Astudillo