NO BESES A TUS HIJOS EN LA BOCA

Haz notado que muchas personas adultas besan a sus hijos en la boca y lo hacen como muestra de afecto y cariño, pero no saben, que lo que están haciendo es malo, ya que estos besos despiertan en el niño estímulos en zonas sensibles, ya lo toman como un hábito y luego quieren que se les bese únicamente en la boca.




Los expertos aseguran que es importante marcar límites entre la relación de hijos y padres, ya que los besos en la boca están asignados para el vínculo en pareja.
Además al momento de darle un beso en la boca al bebe se le está transmitiendo bacterias, así que mucho cuidado con hacerlo, se recomienda que los besos sean en la frente y en las mejías.


BLIGOO
WILLIAM PADILLA
fuente: fiesta1037.fm
____________________
Encontré este articulo en una pagina web y decidí compartirlo con uds y ampliar un poco mas la información dado a que los comentarios que vi de los internautas en el articulo me dejaron sorprendido, donde casi el 80% de los padres defendían los besos en la boca a los bebes, alegando que son besos de ternura y puros de un padre o una madre hacia un hijo. Como si a ellos los estaban culpando de algo aberrante o abuso contra sus hijos.

Les explico. Nadie pone en duda que el amor que uds como padres o madres puedan sentir por su hijo que es lo mas grande para su familia, nadie les dice que uds lo hacen con mala intención y sabemos que cuando besan a su hijo en la boca es con amor incondicional y respeto.

Perooooo, hay que dejar claro que en todos los países del mundo y en casi todas las culturas, el beso en la boca es solo entre parejas. BESAR A UN BEBE EN LA BOCA NO ES CORRECTO.

Ud que es un ser pensante, ADULTO, tiene capacidad de razonar, que tiene la capacidad de saber de lo que es bueno o malo en la vida, cuando ud besa a su hijo ud y todos los adultos presentes lo ven, saben que lo hace con gran amor paternal o maternal a su bebe. Pero un bebe no tiene su capacidad de razonar, entiende?

Hagamos un ejemplo o ejercicio..

Si un vecino muy querido por ud, entra a su casa y le da un beso en la boca a su bebe de 2 a 5 años, como se sentiría ud?
Respuesta: furiosoooo



otra pregunta:
Si un vecino muy querido por ud, entra a su casa y le da un beso en la boca a su bebe de 2 a 5 años, como se sentiría su bebe o que pensaría su bebe?
Respuesta: No sabe.. o su bebe simplemente lo ve como algo normal y que lo hacen los seres que mas lo protegen o dan amor. PELIGROSO VERDAD!

Vamos a otro ejemplo: Cuando les toque dejar a su niño en guarderías y su bebe o niño tenga entre 2 a 5 años, y este solo con otros niños, sabe que es comprobado ya con estudios, que los niños que acostumbran a ser besados en la boca, buscan a besar otros niños independientemente el sexo del otro niño.

Uds son capaces de enseñar a un bebe o a un niño de 2 a 5 años que se besa solo a sus papas en la boca.? los entenderán sus bebes de 2 a 5 años? confían? si el bebe agarra algo sucio se le dice que no, si hace tal cosa no adecuada, se le dice no.. hay que educar a los bebes a reacciones para que cuando estén solos y sin supervisión adulta, recuerde que ud deja de ver su hijo incluso por media hora y hacen cosas insólitas en esa sed que tienen por aprender y tocar todo, y sobre todo llevarse cosas a la boca.

Los pequeños detalles hacen la diferencia en la educación de sus hijos.. Ud recuerda la edad en que dio su primer beso? Después que dio ese primer beso, ud fue y se lo contó a sus padres? Sus padres lo vieron cuando ud dio ese primer beso? Estaban presentes?

Recuerden que los primeros años los niños actúan bajos patrones de imitación.

Busquen en google Etapas del desarrollo y el aprendizaje del bebé..

Saludos y recuerden besar mucho a sus hijos y llenarlos de amor infinito pero de la forma correcta.

Anffer Astudillo