MIRA LA BARBIE CON LAS PROPORCIONES DE UNA VEINTEAÑERA REAL


Lo real es hermoso” es la premisa del diseñador Nickolay Lamm, creador de la “Barbie Normal” que te mostramos hace unos meses y cuyas imágenes fueron un fenómeno viral.

Para llegar a este modelo, el artista tomó como referencia el cuerpo de una mujer promedio de 19 años. En esta oportunidad –debido a la petición de cientos de padres en todo el mundo- Nickolay planea crear 5000 muñecas bautizadas “Lammily” y ponerlas a la venta.

>

Nickolay quien vive desde hace unos años en Pittsburgh, Estados Unidos, emprendió esta iniciativa con la intención de que las niñas se sientan más identificadas con las características de su cuerpo y no se vean en la necesidad de compararse con el estándar de la “Barbie”, o lo que es peor, creer que se trata de un estándar común.

Nickolay defiende que si la “Barbie” fuera una mujer real, no tendría nada que ver con la figura de plástico que todos conocemos. Tras un largo estudio en un centro de salud, el artista tomó los datos de cientos de jóvenes entre 19 y 20 años que asistieron a un centro de salud y luego promedió sus medidas.

La muñeca con las proporciones reales de una veinteañera se ve así:






Los principales cambios en la “Barbie Real” tienen que ver con un torso más amplio, pies descansados y no en permanente posición de tener tacones, menos maquillaje e incluso hay una versión con el pelo marrón





Nickolay espera recaudar unos 95.000$ para iniciar este proyecto y reducir el impacto que tienen los juguetes en la autopercepción de los niños.

Con info de Buzzfeed.