COMO HABLAR CON UN AMIGO CHISMOSO


a muchos de nosotros siempre nos toca como vecino, compañero de trabajo e incluso un familiar "UN CHISMOSO O CHISMOSA", y siempre tiende a vivir su vida como en funcion a la de otros, encontramos unos tips espectaculares para que sepas tratar a una persona chismosa


>

  1. Date cuenta tú mismo si la persona es chismosa, si le haces caso a alguien más de que la persona lo es, nunca sabrás la verdad y podrías acusar a la persona de ser algo que no es. Si te da información y detalles íntimos de las relaciones de otras personas, entonces puedes estar casi seguro que hará lo mismo con tu información personal. Ten en cuenta que si son amigos excepcionalmente buenos, posiblemente no esté compartiendo tu información, pero es una buena forma de detectar un chisme. 
  2. Ten cuidado de lo que dices cuando hables con la persona. Aunque pueda ser molesto, si realmente quieres seguir con la amistad, puedes bajar la guardia por un momento. Trata de mantener fuera ciertos temas que puedan hacerte quedar mal o que muestren tus más profundos pensamientos con la persona. Tampoco des información de otras personas, ya que seguramente sabrán que la información vino de ti.  
  3. Cambia el tema si te sientes incomoda con lo que estás discutiendo. Si tu amigo te presiona a que le digas, date tu lugar y dile que es personal. 
  4. Comparte cosas buenas acerca de ti con tu amigo. Esto aumentará tu confianza y evitará que se divulgue algún chisme dañino sobre ti. Asegúrate de no exagerar o parecerás egocentrista. Recuerda que nadie hace chisme de las cosas buenas, así que si no le das a tu amigo información de algo malo sobre ti, probablemente no serás mencionado en otras conversaciones.  
  5. Asegúrate de que tu amigo sepa que lo que estás diciéndole es privado y que nadie más debe saberlo, ya que estás compartiendo información personal con él. Asegúrate de ser persistente en decirle esto, pero no lo trates como tonto. 
  6. Haz que se abra contigo y te cuente sus secretos. Aunque pueda sonar repugnante, si comparte algo contigo muy personal, guárdalo de reserva para que lo puedas usar en su contra si alguna vez trata de contarle tus secretos a alguien más. Esto le recordará que no debe hablar de los demás y mantendrás tus secretos a salvo. No uses la información, pero de una manera amistosa menciona que ustedes han compartido mucho de cada uno.  
  7. Mantén un grupo muy unido de familia y amigos en quienes puedas confiar y depender. Esto probablemente no detenga el chisme, pero si ellos escuchan algo te lo dirán. Si puedes confiar en ellos, diles que estén pendientes para asegurarte de que tu amigo no esté hablando de ti con otras personas. 
  8. Asegúrate de que otros amigos y familiares en quienes confías dejen de hablar de ti también. Recuerda que las personas chismosas buscan aceptación y piensan que la información es poder (por lo que compartir información los hace sentir poderosos a sus ojos), así que si estás segura que nadie de tus amigos y familia es chismoso, la persona que sí lo es tendrá que acomodarse y obedecer.


      
  9. Confronta y exprésales a tus amigos como te sientes si tienes pruebas de que han estado hablando de ti. Diles que dañaron tus sentimientos y que tú les habías confiado información importante. Solo debes confrontar a la persona si estás segura de que ha estado hablando de ti, no confíes en lo que los demás de digan. 
  10. Considera terminada la relación. Si no puedes hacer que la relación funcione, es mejor que tomen caminos separados. Puedes mantenerlo como conocido para ir a tomar un café y tener una pequeña charla o ir al supermercado. Si quieres terminar la amistad, hazlo poco a poco, si entras en una gran discusión sobre el tema, tu amigo puede empezar a divulgar rumores sobre ti. Pero si empiezas a visitarlo no tan seguido, posiblemente puedas evitar eso. Maneja la situación con especial cuidado y sensibilidad más que cualquier otra. Si todo lo demás falla, dile que vaya a divulgar tus secretos, sentirá que perdió el poder sobre ti y ya no estará tan entusiasmado de divulgar rumores.  
FUENTE: http://es.wikihow.com/