CHOCOLATE PARA ENAMORARNOS MAS


Gracias al chocolate volvemos a un estado de inocencia e ingenuidad que nos relaja y desinhibe. El amor es el escenario donde todo el esplendor de este dulce maravilloso se expresa en plenitud. Por eso, no es casualidad que sea el regalo oficial de cualquier fecha romántica.
El chocolate es una deliciosa opción para regalar ya que además de ser muy apreciado, pocas cosas sustituyen la sensación de placer y de bienestar que proporciona el llamado por los Olmecas, ¿Regalo de los dioses¿.
En adelante no pierdas las oportunidad de disfrutar con tu pareja ese momento idílico cuando el chocolate entra a tu boca y su sabor, olor, textura y combinaciones, provocan algo maravilloso que despierta un sin fin de sensaciones a las cuales respondemos con un prolongado ¡mmmm! (¡Que delicia!)




Además de ser sabroso, el chocolate posee atributos que lo hacen ser muy nutritivo y saludable, mejora el humor, promueve la sensualidad y provoca una sensación deliciosa. No te tortures más ¿para qué dejarlo?.
Cuando estés pasando por días depresivos, que para ti son el fin del mundo, no lo piensen más... Corre por un chocolate pues tiene un grandioso efecto entre las mujeres. Un pequeño trozo puede subirle el ánimo a cualquiera, sobre todo en el periodo menstrual cuando necesitamos más magnesio que nunca, el chocholate nos suple la deficiencia de este mineral.
El chocolate te pone alerta, inhibe el insomnio y alivia el cansancio. Si bien no es una droga, sus efectos adictivos pueden compararse con la cafeína, pues contiene teobromina, un estimulante cardiaco que provoca antojo, necesidad de consumo y una gran sensación de placer. Este regalo misterioso y exótico de los mayas, fue utilizado por los Aztecas como afrodisíaco (¡Y aún funciona!).
La feniletilamina que contiene el chocolate es una sustancia sintetizada por el cerebro durante el orgasmo y especialmente cuando nos enamoramos, produce la secreción de anfetaminas naturales que producen estado de euforia y otro componente es la anandamida, que ocasiona una sensación de bienestar general, que quizá es el causante del gusto que casi todas las personas tienen por este delicioso alimento.
El chocolate también aumenta la actividad de la dopamina, sustancia neuroquímica que se asocia directamente con las relaciones de pareja.


Por si fuera poco, no existe otro manjar que haya conquistado el mundo entero de la industria y el paladar de la humanidad. Su imaginación por más de 3,000 años, ha creado una industria de fantasía y para comprobarlo basta ver el mostrador de una surtida tienda de chocolates en donde las formas, combinaciones y sabores no tienen límite.
Por eso, este maravilloso alimento, ha sido considerado durante siglos como un alimento muy nutritivo, una "droga", que no se puede abandonar y un afrodisíaco que incita a amar. Sus múltiples compuestos llegan al cerebro por cientos de rutas y crean un delicioso y singular ensueño que ninguna otra sustancia puede igualar.
Por eso, a la hora de disfrutar un buen momento, regalar un chocolate es darte a ti mismo salud, bienestar y mucho placer.
con info de www.terra.com