Inventan una cerveza que no provoca resaca


Investigadores del Instituto de Salud Griffith de Queensland, Australia, aseguran haber creado la cerveza perfecta: una bebida con alcohol pero que no provoca resaca y tampoco pierde su característico sabor. De acuerdo al estudio, bastó con remover las propiedades deshidratantes de la cerveza, las cuales son las causantes de la infame resaca.
Los encargados del estudio pretendían transformar la cerveza en un tipo de bebida con mayor cantidad de electrolitos, especial para deportistas, y así ayudar a mantener los fluidos del cuerpo en equilibrio. Durante las investigaciones se le pidió a un grupo de personas que recién terminaban de hacer ejercicio que tomaran una de las cuatro cervezas que se les ofrecían; dos de ellas, de cuerpos robustos y las otras de una variedad más suave. Una de las cervezas robustas y otra de las suaves contenían más electrolitos.
Los voluntarios bebieron el equivalente al 150% de la masa corporal perdida durante el ejercicio que hicieron durante una hora. Las personas que tomaron la cerveza con mayor cantidad de electrolitos se hidrataron un tercio más que las que bebieron cerveza regular.
"Básicamente, se manipularon los niveles de electrolitos de dos cervezas comerciales, una robusta y otra light, con menos alcohol. Las bebieron personas que acababan de perder una gran cantidad de sudor por el ejercicio físico, y luego, a través de una serie de medidas, se supervisó la recuperación del fluido de los participantes con las diferentes cervezas. De los cuatro tipos de cerveza que los voluntarios tomaron, la ligera con más electrolitos fue un tercio más eficaz en la hidratación que la cerveza normal; y en cada caso, nadie notó alguna diferencia de sabor con cualquiera de las cervezas", explicó Ben Desbrow, profesor asociado del Instituto Griffith.
Sin embargo, Desbrow no recomienda tomar cerveza después de hacer ejercicio. “No es una buena idea, pero lo que hemos encontrado, es que muchos después de sudar en grandes cantidades, toman cerveza. En un cuerpo deshidratado, el alcohol puede tener todo tipo de repercusiones, incluso la disminución de la conciencia del riesgo”, añadió.
noticias.starmedia.com