Unete a Me Encanta el Chocolate:

En este lugar fueron asesinados Mónica Spear y su esposo (Fotos)


Un grupo de policías forenses examinó este martes 7 de enero de 2014, el lugar donde se encontraba el auto donde fue asesinada la exMiss Venezuela Mónica Spear, de 29 años y su esposo, Thomas Henry Berry, de 39 años, tiroteados por unos delincuentes que además hirieron a su hija, de 5 años en  en el estado de Carabobo. El Ministerio Público, que designó a dos fiscales para investigar el hecho, dijo en su página web que los cuerpos de ambos “fueron encontrados este lunes 6 de enero en el interior del vehículo en el que se desplazaban, en sentido Puerto Cabello-Valencia”, reseñó EFE.


El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) espera que en las próximas horas puedan ser capturadas las personas responsables del asesinato de la actriz venezolana Mónica Spear, de 29 años de edad, y su pareja, Thomas Henry Berry, de 39 años, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida este lunes en la noche en el interior del vehículo en el que se desplazaban por la autopista Puerto Cabello–Valencia del estado Carabobo, informó AVN.
El director nacional del cuerpo detectivesco, José Gregorio Serralta, señaló que las autoridades serán implacables en el caso.
“Vamos a ser implacables con la captura de estos individuos. Estamos realizando importantes actuaciones en este sector y es posible, por la experiencia, que en las próximas horas demos con los implicados”, subrayó Sierralta.
Informó que a tempranas horas de la mañana de este martes, la Policía Municipal de Puerto Cabello detuvo a cinco sujetos en el sector El Cambur de la entidad carabobeña, quienes están siendo interrogados por las autoridades para determinar su posible vinculación con el doble homicidio.
“Ya estamos realizando las gestiones correspondientes para establecer alguna vinculación de algunos de estos individuos que fueron retenidos preventivamente por la Policía municipal, y definitivamente establecer científicamente si tienen alguna vinculación con los hechos que se están investigando en este caso”, agregó el comisario.
Además de estas detenciones, el CICPC mantiene un intenso operativo de seguridad en el sector El Cambur para capturar a otras personas que posiblemente estén involucradas en el hecho.
El suceso
El comisario Sierralta explicó que Spear y su pareja viajaban desde el estado Mérida hasta Caracas, cuando el vehículo en el que se desplazaban se accidentó en la autopista Puerto Cabello-Valencia, aparentemente por un objeto contundente en la vía.
El hecho se registró aproximadamente a las 10:30 de la noche del lunes 6 de enero, a la altura del kilómetro 194 de la autopista Puerto Cabello- Valencia (sector El Cambur), cuando el Toyota Corolla año 2002 placas GBY 74Y, donde iba la pareja y su hija, impactó con un objeto contundente —que se presume fue colocado en la vía por un grupo hamponil— lo que ocasionó daños en un neumático delantero.
Posteriormente, la pareja fue auxiliada por un servicio de grúa, cuyo conductor y acompañante montaron el vehículo en la plataforma de la unidad. No obstante, antes de asegurar bien el automóvil, comenzaron a recibir disparos.
“Desafortunadamente en el momento en que ya la unidad vehicular se encontraba en la parte superior de la plataforma fueron sorprendidos por varios individuos, que al notar que las víctimas se habían encerrado en el interior del vehículo, decidieron efectuarle varios disparos ocasionándole la muerte a la pareja y resultando herida la menor (hija de cinco años de la actriz y su pareja)”, añadió Serralta.
El grupo hamponil no logró despojar a las víctimas de sus pertenencias porque no logró abrir el automóvil. Mientras, el conductor de la grúa y su acompañante se alejaron corriendo del lugar y actualmente se encuentran retenidos en la sede del CICPC en calidad de testigos del hecho.
El comisario Sierralta indicó que hasta el momento se maneja el delito de robo como la hipótesis que cobra mayor fuerza en este caso.
Agregó que la hija de la pareja, Maya Berry Spears, de cinco años de edad, fue trasladada a Caracas, donde actualmente está acompañada por familiares.
El director del CICPC instó a los medios de comunicación social a tratar el tema con responsabilidad y ética profesional.







Fotos EFE/Ricardo Reyes